Este trabajo documenta diferentes medios de estar a través del uso de fotografía y otros registros gráficos. Mi punto de partida es la instauración de una especie de ritualidad técnica en la que ciertas imágenes-objetos cotidianos se multiplican, propagan, reproducen y reinventan en una forma de estar neoténica. Trato de estructurar una frágil y misteriosa red narrativa en la que se relacionen arquitecturas animales, ambientes educativos, lugares de trabajo, espacios rituales y otros trazos de sus habitantes.
Este recorrido de imágenes ocurre en una periferia real e imaginaria. Sucesivos claros de un bosque montañoso desde donde mirar un lago latente. El registro de un territorio de flores y encinos. Cosas que pasan en espacios y tiempos de fragilidad.
Este ejercicio puede parecer un método de etologías cruzadas. Una tentativa personal formada por sucesivas mudanzas y la intención de revelar un espacio concentracionario. Negar el centro de una X intentando mirar a los costados. La práctica de solo caminar y copiar cerca de un contorno abierto de tecorrales. Mapas insinuados de mi casa hecha con pedazos de otras casas. Espejos plateados y coloreados de una red social. Estas son exposiciones de, sobre y en diferentes medios. La edición de estas imágenes anima una continua reorganización de organismos narrativos redundantes. Una estructura en la que se adaptan otrxs que colapsan.
El nombre de este trabajo es usado como unas direcciones silenciosas.
NARDAR puede ser. Un verbo imaginario. Una potencia óptica y acústica al mismo tiempo. Una voz animal. Mirar como Narrar. Ladrar, desear nadar y hacer nada.
A de dirigirse a un otro. Estar entre dos. Cambiar de espacio en mapas reflejos. Una dirección ascendente.
SO quizá sabe lo que no se. Es una luz, una amiga, algún color, un duelo y un pretexto.
Todas estas son fotografías análogas realizadas entre el año 2006 y 2020. Fueron editadas, digitalizadas e impresas en inyección de tinta sobre papel calidad archivo en el año 2020. Su tamaño es de 49.8 x 39.8 cm. en una edicion de 2 + 1pa.
Al final se incluyen vistas de instalación de la exhibición realizada en colaboración con Ulrik Lopez para Siembra, Kurimanzutto, presentada por Galería Agustina Ferreyra. 2020.